Recuperar a tu ex es posible en muchas circunstancias, pero para conseguirlo hay que hacer las cosas bien. Más vale que te tomes un tiempo de reflexión, sobre todo para informarte de cuáles son los pasos necesarios para recuperarle antes de lanzarte a intentarlo y acabar con las posibilidades que tenías.
Cosas básicas que debes evitar si quieres volver con tu ex
La primera es presionar. No lo hagas. Si no quiere hablar contigo déjale su tiempo. No intentes forzar esa situación por más que tú lo necesites. Respeta sus necesidades. Empieza a demostrar que las tienes en cuenta. Hazle saber que necesitas tener una conversación cuando la otra persona esté preparada pero en ningún caso fuerces las cosas. Dale tiempo, dos o tres semanas como mínimo para que cada uno se sitúe en su nueva posición, para que aceptemos la situación y para que la distancia emocional sea un poco más grande. Con eso, la conversación puede ser mucho más cordial, menos rabiosa, hemos tenido tiempo de entender, de aceptar, de responder preguntas y de evitar reproches. Tómate tu tiempo para afrontar la situación y dale a tu pareja un tiempo de desconexión. Si te acaba de dejar no puedes empezar a presionar.
Muy relacionada con la primera es no ser pesado. Ya no solo para tener esa conversación que necesitas sino para no mandar mensajes, no llamar por teléfono, no hacerte el o la encontradiza… No sirve de nada, con este tipo de actitudes sólo conseguirás agobiar a la otra persona y no obtendrás nada bueno. Si se agobia lo que pedirá es más tiempo y más distancia y reafirmará las razones que tenga para no querer estar contigo.
Si presionas o agobias lo que demuestras es estar desesperado. Por tanto la desesperación es algo que tiene que quedar lejos. Si te han dejado acéptalo. Si te has equivocado y te han dejado acéptalo. Mostrarse desesperado es la fórmula más simple para que la otra persona sienta compasión, la compasión no lleva a la pasión. Lo que quieres es que sienta pasión por ti, no lástima. Si siente que estás desesperado o desesperada, lo que la otra persona piensa es que no eres más que una marioneta, alguien con poca personalidad que necesita demasiado a otra persona. No puedes jugar a la carta de “sin ti no soy nada”. Claro que eres. Demuéstraselo. Tiene que ver cosas positivas en ti, cosas que le apetezca compartir. Si lo único que puedes ofrecer es amor por la otra persona y eso no le ha bastado no le bastará ahora. Tampoco sirve si antes no has sido capaz de demostrarlo. Ver que alguien se arrastra por ti no es una forma positiva de hacer que nos vean y el amor debe surgir de una visión positiva.
Si realmente tu problema es que no sabes vivir sin la otra persona deberías empezar a solucionar eso. Por ello lo primero que recomendamos es tiempo. Si quieres recuperar a tu ex lo que no puedes hacer es no tener ni personalidad ni vida propia. Una pareja es la suma de dos personas. No dejes absorber la parte que tú aportas. Céntrate en conocerte y mejorarte. En buscar la manera de ser feliz haciendo otras cosas. Si tu pareja ve eso, verá a una nueva persona que antes no había. Tienes que lograr que te vea de forma distinta a como lo hacía hasta ahora, cosa que ha llevado a que rompierais.
Cuando es demasiado tarde para demostrar lo que quieres a alguien y lo empiezas a hacer a la desesperada la otra persona puede enfadarse mucho. ¿Antes no has sido capaz y ahora sí, es que antes no querías o qué pasaba?
La culpa es otro de los errores comunes al tratar de recuperar a tu pareja. Deja las culpas y empieza una nueva relación. Lo que tienes que hacer es buscar una forma de construir una nueva estructura, unos nuevos cimientos sobre los que subiréis los pilares de vuestra nueva relación. De nada sirve buscar culpables. Si es tu culpa asúmela pero en ningún caso hagas partícipe a tu ex pareja. Si la culpa fue suya perdona y no hagas ningún reproche. Si no estás dispuesto a hacer esto todavía es que no es el momento de que empieces una nueva relación.
Tienes que ver la relación que vas a establecer con tu ex pareja como una nueva relación, donde puedes llevar en tu mochila los aprendizajes de la anterior pero jamás los reproches. Si empezáis de nuevo empezáis de nuevo y lo primero que se tiene que abandonar son las acusaciones de culpabilidad.
En resumen, sigue, para empezar y conseguir que tu pareja esté receptiva estos tres consejos: no presionar, no agobiar y no depender. Cuando esté más receptiva y podáis hablar no hagáis reproches ni busquéis culpables. Ocúpate de construir algo nuevo no de reconstruir lo que está roto. Empieza por ti y poco a poco ves haciendo lo mismo con tu expareja.
Volver con tu ex va a requerir que le demuestres que las cosas van a ser diferentes. Y realmente tienen que serlo si quieres que la relación cambie, si no se volverá a convertir en lo que era y conseguirás romper la pareja de nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario